jueves, 20 de noviembre de 2014

Marvin, Capítulo 1.

Capítulo 1. "Me llamo Marvin".

-Eh Marvin despierta, ¿Marvin? Venga tío arriba, es tu primer día como detective y vas a llegar tarde-
dijo su compañero de piso.
-Mejor tarde que nunca, Jack, mejor tarde que nun... ¡ahí vá que tarde! tío pásame la corbata está entre... estas cuatro paredes supongo- dijo sonriendo- entre estas paredes o en el club de alterne de anoche, no lo sé, con semejante borrachera de Bourbon me es imposible acordarme-
exclamó Marvin mientras se estiraba fuera de la cama.
-Yo me piro ya colega que tengas suerte haciendo de madero
-no voy a hacer de madero, Jack, no encaja en mis planes
-no tienes estudios de ningún tipo y ¿eres detective?
-si, recién contratado
-enchufado mejor dicho ¿no?
-Jack, si mi tío me ha llamado es por algo, sabe que a la hora de pensar y a la hora de la intuición nadie se asemeja a mí, soy tán abierto de mente como irresistible fisicamente
-Lo tuyo es grave Jay, en serio
-Detective Jay Marvin por favor... bueno... ahora mismo no soy oficialmente detective, solo voy a echarle una mano a mi tío con su caso, pero que se acostumbren a llamarme detective Marvin, no hay ni habrá detective tan sumamente completo como yo
-Mis disculpas Don detective Jay Marvin Black- dijo Jack en tono de burla
-Sí sí, tu riete Jackie, pero mientras tu estas en la calle fumando hierba y tirado en la calle yo estaré... fumando hierba y tirado en mi despacho- exclamó Marvin amistosamente- me voy Jackie, portaté bién y no te metas en líos.
Me llamo Jay Marvin, nunca había ido al psicólogo, no quería que se volviese loco, dicen de mí que soy un creido, que soy mal profesional, y mal detective, quieren que vaya a desintoxicarme pero si lo hago yo seguiré igual de adicto al alcohol y mi medico acabará enganchado hasta los ojos, casi todos en mi departamento me envidian, ellos estudiaron, yo no, yo soy el enchufado por excelencia, pero a pesar de que me río de ellos por que ellos han llegado ahí hincando los codos estudiando e incluso hincando las rodillas... yo simplemente he llegado a ser detective gracias a mi prodigiosa cabeza, a pesar de eso, cuando la cosa se atasca y no encuentran sentido a sus casos, entonces me llaman a mí, han pasado cuatro años desde mi primer día, y hoy, 23-5-2016 estreno despacho, en el departamento de inteligencia de Chicago con una puerta que lleva mi nombre, "Detective Marvin", hay que celebrarlo.
En uno de los tres cajones de mi escritorio tengo mi Bourbon, por cortesía de mi tío, sabe cuanto me gusta, en otro tengo un par de gramos, que me vendrán bién, que bién me conoce mi tío, bastante bién, y en el tercero, un cubo de rubik... que raro, cierro el cajón y vuelvo a abrirlo, así varias veces hasta que decido cogerlo y para mi sorpresa está totalmente desordenado y cada pieza totalmente descolocada, me siento en mi silla, en mi cómoda silla de detective y comienzo a darle vueltas y vueltas hasta hacer que al menos coincidan dos o tres del mismo color... es un desafío enorme, sé que tengo que dejarlo por que mi tío me espera en su comisaria pero cuanto mas movimientos hago, y cuanto mas dudoso me veo, mas me gusta este chisme, lo dejo a un lado y pillo medio gramo, para ponerme a tono, esnifo esa corta pero intensa raya y me limpio la nariz, tomo un trago de Bourbon y me pongo de camino al despacho de mi tío, a la comisaria que dirig varias manzanas de donde yo estoy, llego deprisa y abro su puerta como siempre sin permisoy con fuerza.

-Hola tío, ¿me buscabas?
-Si Jay, pasa y cierra.
Y cerré la puerta color cecina de su amplio e iluminado despacho lleno de papeles y un cenicero lleno de puros consumidos, por un lado veo un sillón algo roto, una chaqueta sobre una silla, y una caja llena de informes, por el otro lado veo una mesa con cuatro sillas, dos armarios archivadores color verde manzana y un espejo de las dimensiones de una nevera.
-¿Qué querías tío?
-pues nada, que cojas tus cosas y te pongas manos a la obra, pilla ese archivador que dentro tienes trabajo
-Así, así de facil, de quién son los casos...
-De Sarah, de John, de Max y de Harley, ya sabes, se han quedado estancados y necesitan una mente, mas desarrollada... pero tú con calma... ve poco a poco Jay
-Tío esto no es lo que me prometiste... dijiste que tendría mis propios casos
-¿Quieres casos propios? ¿Eso es lo que quieres?
-Me facilitaría las cosas tío, empezar desde cero con el rompecabezas y no con ese rompecabezas a medio hacer o estropeado, no sé si me entiendes
-Si Jay pero... no es sencillo por el momento, estás recién ascendido... entre comillas, para trabajar en otras comisarías y otros grupos de criminología debes hacer practicas y tener algo de experiencia
-Ya tengo experiencia tío, tengo el título... sin estudiar pero tengo el título
-no es tán facil Jay, ya sabes lo que dicen de tí, sobrino, se comenta que haces excesivo abuso del alcohol y las drogas
-¡¡Paparruchas tío Carl!! ¡Nada más que paparruchas! Por parte de gente envidiosa, entonces qué... vas a hablarlo con los de arriba o... dime que al menos lo intentarás
-Ya está hablado, y quieren que te encarguen de esos cuatro casos sin salida, si consigues resolverlos volveré a retomar contacto
-Bueno, supongo que una vela no puede apagarse cuando quiere
-¿Qué?
-Nada en breve me iré a Chicago tío, por cierto muchas gracias por la botella y ese par de gramos, ambas cosas me han sentado estupendamente, lo que no entiendo es esto-dijo sacando el cubo de Rubik.
-Espera espera...¿Qué? ¿Qué botella? ¿Qué gramos?
-sí lo de mi mesa, en los cajones... estaban, ¿no has sido tú?
-Oh mierda Jay, dime que la bolsita pequeña de ese par de gramos no era naranja por favor...
-Sí, era naranja, ¿qué pasa tío?
- maldita sea Jay, vamos al hospital
-Pero... ¿por qué, que pasa?
-Dan Schyf, el hombre al que has sustituido en Chicago, era su mesa y era un obseso con las ratas, cada día traía una bolsita naranja con dos o tres gramos de matarratas creyendo que así las espantaría, y te los acabas de esnifar farlopero de mierda
-ya decía yo que me costaba respirar, ¿qué hago voy al hospital? De todas formas Marvin malo nunca muere ¿no? Jeje
-Cierra el pico y baja rápido, yo conduzco
-Vale, allá vamos,solucionamos esto y me pongo con el caso
-No, solucionamos esto y a casa una semana, llamaré a inteligencia y les diré que te releven de tu cargo una semana, vete al psicólogo Jay
-Pero tío estoy bien, mas allá de este picor abismal de nariz estoy bien
-No, no lo estás, prometía tu madre que cuidaría de tí... ¡estas como una maldita regadera, Jay!
-¿lo dices por que voy de flor en flor? Tranquilizate tío...
-Sube al coche y calla, en serio Jay, tienes un problema bastante serio, ¡oh, sí va a ser tan grave como decían! y encima eres un obsesionado con las mujeres
-Oye que no está mal serlo, ademas con lo de flor en flor me refería a la hierba, tengo unas plantas mas altas que yo tío, tienes que verlas, y fumarte uno conmigo, ¿lo harás? ¿vendrás a verlas?
-Jay, estás loco, ¿sabes que puedo relevarte de tu puesto y dejarte en el paro?
-se que puedes hacerlo tío, pero no lo harás, mas que nada por que en paro tendría mas tiempo libre y te visitaría mas a menudo
-Baja del coche anda, ya hemos llegado, te lo digo en serio Jay ¿cómo se te ocurre esnifar eso?... estás loco
-todos estamos locos tío, la gente está loca come sin control, bebe por placer,alternan en la noche teniendo sueño, llaman arte a torear y un graffiti realmente precioso lo llaman vandalismo, está el Sida, el Ébola, políticos corruptos y mentirosos y gente loca les vota, ¿Ves? Todos estamos un poco locos en este mundo, yo sería el radicalismo mas extremo eso hay que decirlo
-entra adentro, no quiero escuchar estupideces Jay, me has asustado mucho, hemos llegado a tiempo, ahora... hay que decirles que te hagan una inspección y a ver que dicen, sé discreto y dile a esa enfermera que necesitas un médico que te vea en rayos X.

Jay Marvin se acercó a la enfermera y viéndola de arriba a abajo le dijo:
-hola, verás he esnifado matarratas por error, y quería saber donde puedo quitarme esta mierda que circula por mi cerebro antes de que sea tarde y ya de paso dime, ¿has salido alguna vez con alguien que haya esnifado mata ratas? ¿No te pone la situación? Saber que quizá sea el único
-Eh señor... ¿matarratas? ¿Pero qué?... debe ir urgentemente a rayos X que vean como está, y chequeo en fosas nasales, le haré un citado para ahora mismo, tome, con este papel, entre adentro si no hay nadie esperando, llame y pase
-Gracias señorita, pero no me has respondido, tenemos mucho en común sabes, por ejemplo un setenta por ciento de agua en el cuerpo, bueno...yo quizás un setenta por ciento de alcohol, me marcho señorita, a la salida espero su respuesta
- em... vale- dijo nerviosa la enfermera- planta 8, rayos X habitacion 812, muchas gracias, siguiente por favor.

Marvin se alejó y tomó el ascensor hasta la octava planta, cogió el papel de la cita y al lado de este se cayó al suelo otro que ponía:
    "Trabajando no puedo
      coquetear, llámeme
      cuando quiera
      809 1555 3267
      Me llamo Madison,  
      encantada"

Parece que después de todo a Marvin le ivan a ir bien las cosas, coge la nota y sonriendo la guarda en el bolsillo interior de su chaqueta. No había nadie en la sala de espera de esa alta planta y de ese blanco pasillo, así que Marvin llamando a la puerta, asomó la cabeza tras la puerta y ahí estaba el doctor... buenas noticias para Marvin, el polvo del matarratas es tan denso que no ha llegado al pasar al cerebro, se ha quedado en el tabique nasal, de ahí que respirase mal, simplemente cogen una subcionadora como la de los dentistas y la insertan en su nariz para extraer la sustancia, pasa la noche en el hospital con suero en su nariz y con constantes vigilancias y lavados de tabique nasal, situaciones muy de Jay Marvin Black, típico en el...
Estuvo dos días en osbervación y al tercero, como aquel personaje bíblico, se levantó y con el alta médica y la salud estable se vistió y se puso camino al departamento de inteligencia de Chicago donde para sorpresa de Marvin no le dejaron entran por orden de su tío, que le aconsejaba que era obligatorio una visita al psicólogo antes de ingresar en inteligencia.
Así que, por esa regla de tres Marvin se puso en contacto con el psicólogo que su tío le asignó, Dr. Frank Morgan, licenciado en Psicología e investigador privado a tiempo completo. Contando así con estas variables, se realiza la ecuación circunstancial que se desarrolla en la consulta del Dr. Morgan.

-Adelante, pase
-Hola, ¿es usted Mi comecocos?
-Eh... si pase, me llamo Frank Morgan- dijo extendiendo su mano a Marvin que no la cogió por que estaba mirando sus diplomas en la pared- eh vale, siéntese Sr. Marvin, recuestese en el diván
-¿Qué me recueste en el diván? ¿Esto es una sesión de psicología o de fotos?
-cambiando de idea mejor sientese en esta silla, yo desde mi mesa le iré enseñando folios con figuras de pintura, seguro que lo ha visto antes en películas o en televisión, yo se las iré mostrando y usted me dice que le transmiten o que vé en ellas
-bueno, será divertido ¿no?
-sí, tomeseló como un ejercicio de adivinación, a ver si piensa lo mismo que yo
-Vale, pero ya le digo yo que... como mis pensamientos no hay otros iguales
-¿Por qué piensa eso Sr. Marvin?
-Porque es verdad Dr. Morgan, tengo la mente demasiado abierta, me catalogan de loco por que actúo tal y como deberían actuar todos, viviendo sin que importe el mañana, sin limites, creyendo que todo lo puedo, me llaman loco, pero es la forma más cuerda de vivir, sin un gramo diario de locura no seríamos personas, sino robots controlados por el sistema, todos alguna vez en la vida hemos hecho lo que consideramos una locura, yo vivo de la locura que invade mi cerebro, la locura es una personalidad o una forma de vida, es una teoría, y es la forma mas sensata de vivir
-Es una buena... como decirlo, explicación, tal vez sea esa la palabra que busco Sr. Marvin, me ha sorprendido su... filosofía sobre algo tan serio como es el desequilibrio mental, y ahora si no le importa...¿empezamos?
-Vale, cuanto antes empezemos antes acabamos
-Dígame, ¿qué ve en esta lámina?
-no lo veo totalmente claro, veo una mariposa o un par de hojas de nogal abiertas...
-Bien, continuamos, siguiente lámina, ¿qué ves aquí?
-una mancha de alcohol, reciente, en una camiseta blanca, no estoy seguro
-Vale, seguimos, dime... qué vés en esta, estas láminas son para relajar el cerebro, la capacidad sensorial del lado norte del cerebro que necesitas para este ejercicio, a partir de esta lámina, las respuestas serán cruciales...
-En esta veo a una mujer, con un vestido largo llevado por el viento, no sé... es una estupidez, me largo
-no, no, no, quédese, siéntese, está bién, está muy bién Sr. Marvin, ¿continuamos?
-Sí, venga siguiente... hoja de esas venga
-Esta... dime ¿que hay aquí?
-Eh... me veo a mí, no fisicamente pero, me recuerda a mí
-Y esta es la última, ¿qué te transmite esta?
-Es como... rareza, sensación de inseguridad y duda, y no veo nada, no tiene definición
-bien... ya no habrá mas láminas, verá Sr. Marvin ya le digo que... yo como psicólogo, una de las ramas es interpretar estas imágenes y todas son de lo mas extrañas, ningún paciente ha destacado jamás así, todos coincidían en alguna lámina, pero tú... no...
-Y eso... ¿es bueno?
-es raro, ya puedo decirte que tu perfil mental, tu registro psicológico data de qué... si no me equivoco, eres una persona cínica, narcisista, vanidosa, carente de humildad, sin ningún tipo de trastornos mentales pero con una terrible falta de deficit de atención para prestarle atención a las cosas importantes, a pesar de eso calculo que su coeficiente intelectual será aproximadamente... no lo sé pero bastante alto, y sino me equivoco es usted bebedor y consumidor de drogas ¿no es cierto?
-Ha dado en el clavo en todo, yo sin necesidad de hacerle a usted una terapia puedo decirle cómo es y puedo averiguar ciertas cosas que le sorprenderían con solo mirarle
-Pruebe a ver Sr. Marvin
-veamos... desde que he entrado por la puerta he podido comprobar que es un hombre separado, y digo separado, no viudo, por tales cosas como qué es evidente que no hay aquí una mano de mujer que dé a su despacho la limpieza necesaria, a pesar de ello está limpio...para variar. Es usted soltero y ademas recientemente, quizás una semana o dos semanas por que en su papelera, que apenas limpia, tiene dos fotos arrugadas y rotas de usted y su expareja, el libro que tiene al lado del teclado de su ordenador "Cómo recuperar la pasión" me da a entender que no tiene ni idea de el amor y que va a intentar reconquistarla, y será en vano, y eso sí, si va a reconquistarla no le diga que ha estado pasando este tiempo en brazos de otra mujer, las perlas que se pueden ver tras esa puerta y en el suelo de este despacho, que solo hay dos o tres, delata que ha contratado los servicios de una dama y no solo eso, sino que usted rompió su collar tal vez por frustración, o por mero placer, usted mantiene la compostura en el día y es un hombre recto, pero en la noche es usted desatado,fogoso, entre otras cosas. Mirando a la pared de sus diplomas y graduaciones sé que usted es Psicólogo, criminólogo, policía de inteligencia e investigador privado, esto último no lo pone, pero que usted haya elegido hacerse cargo de mi salud mental quiere decir que siente hacia mí admiración y curiosidad, me conoce de haberme visto antes pero no lo sabe, yo jamas olvido una cara, la 654 de  Absolut Street, un caso nocturno de un loco que troceó a su mujer, ahí estaba usted, su cara fué un poema, no llevaba armas lo que indica qué es usted una persona dudosa a la hora de abrir fuego y fisicamente debil, pero a pesar de eso, puede meter en vereda a cualquiera.
-Interesante observación Sr. Marvin, ha acertado en todo...
-Bueno, supongo que ya hemos acabado, le dejo mi tarjeta para que me llame, estoy interesado en hacer unión en mas de un caso... le quiero en mi equipo, y mi equipo es tan solo de dos vacantes, y yo ya ocupo uno, ¿qué me dice?
-Ah...sabe Marvin, creo que no, el mero caso de ver cuerpos ya no... soy psicólogo y lo de inspector cada vez está mas dejado de lado y... no tengo una respuesta en este momento, si me permite, le acompañaré a la puerta.

Salieron por la puerta, Morgan detrás de Marvin hablando de sus antiguos trabajos en solitario, tenían poco en común pero habían conectado de manera muy amistosa, una serie de relatos e infortunios hará que se vean en breve, uniéndose en un caso importante...

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario