martes, 28 de octubre de 2014

La casualidad del coma

Eh...hola, ya se que... quizá no me oigas, estoy aquí hoy hermano, aquí despues de tantos años sin hablarnos, y no tengo palabras que decir, no me sale mas que los recuerdos de por que nos peleamos tan duro aquella vez, estoy aquí sentado y tú ahí acostado con vía respiratoria asistida, estás en coma y no sé que decir... el destino es un cachondo ¿no crées? Once años hermano, once años sin contacto, no sé por qué pero algo me dice que me oyes, y que quieres levantarte o bien a darme un abrazo o a pegarme un golpe fuerte como solíamos hacerlo cuando boxeabamos eh Rocky, aquel combate marcó nuestras vidas, nuestra relación como hermanos, aquel revés fuera de tiempo y aquellos golpes bajos seguidos de disimulados cabezazos... cuanto lo siento ahora hermano, fuimos ambiciosos al querer llegar a la final de el título mundial de los pesos semi-pesados, tanta ambición para que llegasemos a ese combate y nos descalifiquen a ambos por boxear sucio y pelearnos dentro y fuera del ring, llevas seis años aquí tumbado, las cosas han cambiado sabes, Flint Carradine "Katrina Boy" es ahora el campeón mundial de los pesos semi-pesados y Mike Washington es el campeón de los pesos pesados, con la conquista de los tres cinturones, ese tío fué quien me dió una tunda hace ocho años le recuerdas bién, teneis la misma zurda, y Katrina boy es quien te dejó a tí así por ese golpe tan brutal en tu nuca.
Eras muy rapido esquivando, tan rápido que esquivaste su derecha con mucha fuerza y te diste fuerte con su codo izquierdo en tu nuca, un disparate realmente, jamás había pasado algo así, parada cardio respiratoria y de camino al hospital con la vertebra cerca de la zona sensorial del cerebro rota por dos sitios entras en coma y aquí te encuentras hermano...
Los médicos dicen que aunque despertases mañana mismo ya no podrías volver al ring, por que estás muy tocado física y mentalmente, pero bueno... ¿sientes cómo cojo tu mano? Dime algo, una señal, un ápice, un destello para saber que me estás oyendo, mira, ¿oyes esto? Es la canción que ponías al salir de tu vestuario camino al ring, es Bon Jovi hermano, te encantaba Bon Jovi, jamás olvidaré ese día en el que éramos pequeños y papá nos llevó al concierto, yo no lograba ver nada, tu me subiste en tus hombros, siempre fuiste el más alto, el más fuerte y el mejor, por eso seguí tus pasos para boxear, quería ser como tú, sin saber que la rivalidad entre hermanos no es para nada buena.
¿recuerdas cuando se quedó a medias la obra de la fuente en el parque cerca de casa, que siempre ívamos a saltarla por encima a sabiendas de que si caíamos nos haríamos daño? El día que salté más allá que tú y tú caíste te ayude a subir pero con la alegría de que te había ganado saltando, ganarte en algo para mí era lo máximo, esa ambición y esa necesidad siempre me mataba, a la vista está nuestro combate, tu ivas golpeando bién, defendiendo bién y haciendo un buén combate, yo que no daba pié con bola, boxeaba sucio, me costó el combate, la reputación y nuestra amistad, bueno mas que amistad nuestra hermandad, la relación familiar que teníamos antes.
"Renacuajo" siempre me decías "renacuajo" hasta que crecí dos cuartas, cogí dieciocho kilos y me puse mas arriba de tu nivel, pero a pesar de eso, yo era tu "renacuajo".
Cuando me enteré de que estabas en coma no quise saber nada, aguanté por no ir a verte, mamá me llamó y me dijo qué a partir del sexto año podrían estar planeando desconectarte... por qué es un gasto muy elevado, hablamos con el director del hospital y...no es más que un demonio vestido de blanco y corbata, le pregunté que si colaborásemos economicamente y reuniésemos una suma de dinero podrían dejarte más tiempo conectado... y la respuesta fué que tendríamos un plazo de dos semanas a pesar de todo el dinero que se pusiese... te desconectan en cinco días hermano, he vendido mi coche, mis trofeos, mi tele, mi anillo de boda que tenía con mi exmujer, dos muebles, mi juego de boxeo he pedido fondos a la federación para mantenerte con vida pero... es como nadar contra corriente, es como taparse los oidos, por más que te los tapes sigues oyendo al menos un poco, esto aunque queramos frenarlo ya ha pasado por dos juicios y no podemos recurrir a otro más, hemos movido cielo y tierra para que sigas conectado a esa máquina que te da la vida, se que me oyes hermano... no te mueves, no hablas, nada... pero se que me oyes, no te levantarás a darme un abrazo o a pegarme por truncar tu carrera, dicen los médicos que tu coma es profundo, que ya dificilmente despertarás, que perdamos la esperanza, esto ha sido hoy y no se puede hacer nada, te quiero hermano y jamás te olvidaré, ahora agarro tu mano, a lo mejor no lo sientes o a lo mejor sí, voy a darte un beso en la frente ¿vale? Te pido perdon entre lágrimas hermano, once años peleados por mi culpa, jamás me lo perdonaré, me marcho ya hermano, te quiero, me oigas o no tu sabías que te quería.

Se despidió de su hermano dandole un beso en la frente entre lágrimas, iva a partir a Nueva Jersey donde tenía un combate ilegal, cargó su mochila sobre el peso de sus hombros y se disponía a abrir por la gris puerta que daba salida al ancho pasillo de esa planta del hospital cuando de repente...
"Eh, Renacuajo". Se dió la vuelta y vió que su hermano milagrosamente había despertado, de echo había oido toda la charla, se reclinó de la cama y llorando extendió sus brazos a su hermano, estaban perdonados mutuamente. Había despertado, tenían mucho de que hablar y... ¿por que no? De nuevo entrenar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario